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 Metaverso en las industrias digitales

El mundo metaverso ya ha revolucionado varios ámbitos. Hoy queremos hablaros de la revolución que puede causar en la industria digital. 

Teniendo en cuenta que Coca-Cola, Nike, Adidas, Balenciaga, Puma, Nissan y BMW ya están en el mundo Meta, podemos continuar con varios más. 

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Según varios expertos estiman, en los próximos ocho años más de 18.500 millones de euros serán generados por Metaverso. Como objetivo de los primeros años por venir, esta tecnología quiere hacer el máximo impacto en las industrias de los videojuegos, comunicaciones, desarrollo de aplicaciones, electrónica, redes sociales, inmobiliarias, ocio… 

Cabe añadir que no siempre son buenas noticias, hace unos meses, diferentes estratégias de Facebook y Microsoft repercutieron de forma negativa. La mayor red social, Meta, anunció nuevos objetivos, como la creación de espacios para unir la realidad con la realidad virtual. La idea es crear un gran impacto a la sociedad, dejando una amplia opción de horizonte a los usuarios. Así mismo se busca un talento para la plataforma de manera que conlleve un buen desarrollo. 

Más información sobre Meta aquí.

Dentro del metaverso podemos tener experiencias extraordinarias y casi reales gracias a sus tres dimensiones. La realidad virtual percibida por los visores. Espacio diseñado para interactuar. Sonidos envolventes y control de tu mundo a través de impulsos digitales reales. 

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NFT y las criptomonedas

Dentro del metaverso la interacción de personas reales con espacios y propiedades virtuales es posible. El metaverso es un mundo intangible, espacio que simula la vida real pero digitalizado completamente y dentro de la nube. 

Las criptomonedas y los NFT (tokens no fungibles) son las monedas digitales que se usan dentro de este universo digital. Es por eso que las investigaciones y los recursos hacia estos son enormes, dado que son una forma del desarrollo del Metaverso. 

Comparado con el bitcoin, la esperanza a largo plazo es más positiva y factible. 

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Inmobiliarias para avatares

Tokens.com es una firma de inversiones que controla Metaverse Group. En 2021 invirtió una millonada para adquirir espacio virtual. En medida real, hablamos de una mitad de campo de fútbol. Es un terreno virtual situado en Genesis City. 

Esto ha permitido la creación de 19 mundos virtuales con centros comerciales, edificios de vivienda para los avatares e incluso islas privadas. 

La moda en el Metaverso

Empezando por Adidas, cliente de la plataforma Sandbox, que proporciona modelos deportivos y zapatillas virtuales a todos los avatares. 

Nike, para no quedarse atrás, también participa en este universo digital, con su propio espacio en el Metaverso, Nikelad. Los usuarios, en modo avatar, pueden realizar deporte y con productos de la marca. 

En segundo lugar, tenemos Balenciaga, una firma de moda reciente que está explorando el Metaverso. Conocida por la firma de ventas de mascarillas decoradas para los usuarios de Fornite, el videojuego.

Dejando atrás la moda, podemos hablar de las compañías automovilísticas. Estas compran territorios virtuales para recrear sus fábricas y actividades de la vida real. 

Decentraland 

Un espacio en el Metaverso y posible conocido por la reciente fiesta de azotea, por los avatares de usuarios con la colaboración de la compañía de bebidas Coca-Cola. Esta idea fue basada en el márketing y la innovación de la marca para comercializar su colección de NFT. 

En un espacio de videojuegos, se permite personalizar los avatares y sus propiedades. En este se puede comprar terrenos típicos, raros, épicos, legendarios, antiguos, con historia o un simple trozo de muelle para amarrar un barco.

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El Bernabéu 

Finalmente, esto, siendo una posibilidad y una idea, por el momento. El espacio Metaverso no deja atrás la posibilidad de un negocio de entretenimiento con un posible Bernabéu virtual. 

Como dijimos hace unos días, el fútbol es el actual combate de gladiadores de la época romana. Todo el mundo quiere ser partícipe de alguna manera, une a la sociedad y crea una enorme afición. Por estas razones, existe un proyecto para un estadio virtual, donde los usuarios puedan acceder con sus avatares. 

Una de las mayores ventajas para los aficionados sería la capacidad física ilimitada en el estadio, visto que no habrá un número determinado de plazas. Evidentemente habrá un precio pero el espectador no tendrá que moverse del sofá. Gracias a la realidad virtual con una idea de proyección de imagen de 360 grados, podremos sentir la misma sensación que ir al estadio real. 

Evidentemente, esta idea puede proyectarse para todos los recintos de espectáculos, como teatros, cines, conciertos… Únicamente con unas gafas de realidad virtual y auriculares especiales podrás ver a tu artista preferido desde el sofá de casa y sin preocuparte por estar o no  en primera línea. 

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